6:41 | Autor Iglesia Hogar

Oración Domingo

1)Canto

2) Rezamos lentamente en dos coros el salmo 61, luego de un momento de silencio decimos en voz alta la frase que mas nos llegó, no importa que algunas se repitan varias veces.

Salmo 61 Solo en Dios descansa mi alma, por que de él viene mi salvación,
solo él es mi roca y mi salvación, mi alcázar: no vacilaré.

¿Hasta cuándo arremeteréis contra un hombre
todos juntos para derribarlo como una pared que cede o a una tapia ruinosa?

Solo piensan en derribarme de mi altura, y se complacen en la mentira:
con la boca bendicen, con el corazón maldicen.

Descansa solo en Dios, alma mía, porque él es mi esperanza;
solo él es mi roca y mi salvación, mi alcázar: no vacilaré.

De Dios viene mi salvación y mi gloria, él es mi roca firme, Dios es mi refugio,

Pueblo suyo, confiad en él, desahogad ante él vuestro corazón,
que Dios es nuestro refugio.

Los hombres no son más que un soplo, los nobles son apariencias:
todos juntos en la balanza subirían más leves que un soplo.

No confiéis en la opresión, no pongáis ilusiones en el robo;
y aunque crezcan vuestras riquezas, no les deis el corazón.

Dios a dicho una cosa, y dos cosas que he escuchado:

"Que Dios tiene el poder y el Señor tiene la gracia;
que tu pagas a cada uno según sus obras."

3)Lector:

Lectura Breve (Rm. 8,35.37)


¿Quién podrá apartarnos del amor de Cristo? ¿La aflicción? ¿ La angustia? ¿La persecución? ¿El hambre? ¿La desnudez? ¿El peligro? ¿La espada? En todo esto vencemos fácilmente por aquel que nos ha amado.

RESPONSORIO BREVE

V. Bendigo al Señor en todo momento.
R. Bendigo al Señor en todo momento.
V. Su alabanza está siempre en mi boca.
R. En todo momento.
V. Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo.
R. Bendigo al Señor en todo momento.

PRECES

(Sacerdote): Invoquemos a Dios, nuestro Padre, que maravillosamente creó el mundo, lo redimió de forma más admirable aún y no cesa de conservarlo con amor, y digámosle:

Renueva, Señor, las maravillas de tu amor.

Señor, tú que en el universo, obra de tus manos, nos revelas tu poder, haz que sepamos ver tu providencia en los acontecimientos del mundo.

Tú que por victoria de tu Hijo en la cruz anunciaste la paz al mundo, líbranos de todo desaliento y de todo temor.

A todos los que aman la justicia y trabajan por conseguirla, concédeles que cooperen con sinceridad y concordia en la edificación de un mundo mejor.

Ayuda a los oprimidos, consuela a los afligidos, libra a los cautivos, da pan a los hambrientos y fortalece a los débiles, para que en todos se manifieste el triunfo de la cruz.

Se pueden añadir algunas intenciones libres

Concluyamos nuestra súplica con la oración que el mismo Cristo nos enseñó: Padre nuestro...

Oración (Sacerdote)

Señor Jesús, al finalizar nuestra oración vespertina consagramos a tu santa majestad los afectos e inspiraciones que nos concediste a lo largo del día para que enriquecidos bajo la luz de tu mirada alcancen nuevos beneficios. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.

CONCLUSIÓN (Sacerdote)

V. El Señor nos bendiga, nos guarde de todo mal y nos lleve a la vida eterna. Amén.

Categoria: , , |
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

0 comentarios: