17:45 | Autor Iglesia Hogar
Jesús es despojado de sus vestidos

Te adoramos Jesus, y te bendecimos, que por tu Santa Cruz redimiste al mundo
Amén

Mírame, ¡oh Dios!, y ten piedad de mí, que estoy solo y afligido. Ensancha mi corazón oprimido y sácame de mis tribulaciones
(Salmo 24, 16-17)



No contento con ponerte una corona con las espinas dolorosas de mi soberbia y vanidad, te he dado golpes con el látigo del desagradecimiento y te he cargado con la cruz de la ignominia.
Con mi ignominia. Pero, además, te he puesto desnudo sobre el madero,
para recordarte la vergüenza que tuve de mi cuerpo.
¿Recuerdas cuando me acogiste en el jardín de tu casa y me cubrí con una hojarasca?
Tu bondad es tan sublime, sin embargo, que, sin pronunciar una palabra,
me enseñaste como volver a la casa del Padre: desnudo,
Desnudo de vanagloria, oropel y bagatelas; todas naderías de mi idolatría nacidas.
Si, Señor, me desnudaré de mi impudicia y pereza, de mi molicie, de mi afanosa búsqueda de pequeñeces
que no llenan mi corazón. Me despojaré de mi avaricia para vestir al desnudo, porque así te he visto
y me ha dado espanto de haberte ofendido tanto.
Desnúdame, Señor, de mi maldad, y cobíjame bajo tu sagrado manto.
Estoy vestido, Señor, y tengo frío. Estoy harto y tengo hambre. Tengo mis bolsillos llenos y me siento pobre.
Vivo libre y me sientro preso.
Vísteme, Señor, con tu desnudez; sáciame con el hambre de tí;
vacíame los bolsillos y llénalos de misericordia, y aprésame entre tus brazos y hazme libre para sembrar concordia.


Oración: Señor, enséñanos a ser generosos, a servirte como tú lo mereces, a dar sin medida, a trabajar sin descanso y a no buscar más recompensa que saber que hacemos tu santa voluntad.


Por tu dolorosa pasión, Señor,
ten piedad de nosotros y del mundo entero.
Ten piedad de mí.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

0 comentarios: